logo

(+511) 635-2008

(+51) 994-242424

informes@idi.edu.pe

Av. Javier Prado Este 6728, Of. 302A, Urb. Santa Patricia, La Molina

Lectura veloz y comprensión lectora para peques

LikeBoxFB
Contador de visitas

El taller lectura veloz y comprensión lectora para peques está dirigido a niños que cursan del 3° al 6° grado. El mayor inconveniente de los pequeños es la comprensión de textos, ocasionado por la falta de habilidades que no se concretaron durante los primeros grados de su educación. El taller está elaborado para desarrollar habilidades en la lectura que los alumnos necesitan para poder entender e interpretar lo que leen. Desarrollamos 12 estrategias debidamente organizadas para que se optimice el aprendizaje de los niños. Trabajamos la emoción como medio para elevar la voluntad y su seguridad en sí mismos. El taller es personalizado, la profesora está presente durante toda la clase. La modalidad virtual a través de la plataforma de Google.

Lectura veloz y comprensión lectora para peques

Información del taller

La lectura consiste en entender o interpretar un texto. En definitiva, leer equivale a entender o descubrir en el texto lo que su autor quiere comunicar. Los escolares de los diferentes grados de nivel primaria y secundaria encuentran alta dificultad en los procesos análisis y síntesis que implica la interpretación adecuada de la secuencia de textos leídos. De otra parte, los esquemas de conocimiento previos de estos alumnos, tan importantes para la comprensión lectora, son muy limitados.

Modalidad virtual, utilizamos la plataforma de Google.

El taller es personalizado, hasta 3 alumnos por grupo.

  1. Lograremos nivelar su velocidad lectora, de acuerdo a su edad cronológica y grado académico, buscando un equilibrio entre velocidad y comprensión.
  2. Provocar cambios funcionales en el cerebro de los niños, para que la adquisición de la lectura se vuelva en un mecanismo  automático.
  3. Desarrollar en los niños tres niveles de pensamiento que le permitan: identificar información explícita en el texto; establecer relaciones para llegar a conocer y comprender la información; emitir un juicio de valor con el respecto al argumento que respalde el punto de vista del estudiante.

La metodología a emplear se apoya en el principio psicopedagógico: se aprende haciendo. Las clases son personalizadas, con grupo entre uno y tres niños, debido a que en esta edad foco atencional oscila entre 10 a 20 minutos. Se desarrollarán con carácter sumamente aplicativo y la participación de cada alumno será activa, dinámica y crítica. La ejercitación será intensa y la práctica es el requisito más importante para lograr las competencias cognitivas ya señaladas. El profesor del curso cumplirá el rol de entrenador, mediador y orientador.

  • Lectura rápida;
  • Hallar la idea Principal;
  • Recordar Hechos y Detalles;
  • Comprender la Secuencia;
  • Reconocer Causa y Efecto;
  • Comparar y Contrastar;
  • Hacer Predicciones;
  • Hallar el Significado de Palabras por Contexto;
  • Sacar Conclusiones e Inferencias;
  • Distinguir entre Hecho y Opinión;
  • Identificar el Propósito de Autor;
  • Interpretar Lenguaje Figurado;
  • Resumir.

Una o dos veces por semana:
Elegir entre lunes y sábados
Inicio:
Cuando el alumno se matricula
Sesiones:  24 sesiones
Tiempo por Sesión: 90 minutos
Horarios tarde entre lunes y viernes:
09:00 a 10:30 hrs
10:30 a 12:00 hrs
12:00 a 13:30 hrs
15:00 a 16:30 hrs.
16:30 a 18:00 hrs.
18:00 a 19:30 hrs.
Horarios sábados:
09:00 a 10:30 hrs
10:30 a 12:00 hrs
12:00 a 13:30 hrs
15:00 a 16:30 hrs

19 Responses to “Lectura veloz y comprensión lectora para peques”

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?