Instituto Desarrollo Intelectual-2016

logo

(+511) 635-2008

(+51) 994-242424

informes@idi.edu.pe

Av. Javier Prado Este 6728, Of. 302A, Urb. Santa Patricia, La Molina

Lectura veloz y estrategias de aprendizaje para escolares

LikeBoxFB
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Contador de visitas

El taller de Lectura Veloz y Estrategias de aprendizaje para escolares, es un taller de entrenamiento en estrategias y técnicas de aprendizaje, diseñado para niños y adolescentes a partir del 5to.grado de nivel Primaria hasta  el 4to. año de nivel Secundaria. El poseer buenas estrategias de aprendizaje constituye un requisito imprescindible para  que el alumno asimile adecuadamente la información de los diferentes cursos o asignaturas.

Es un taller orientador y motivador para que el estudiante adquiera y utilice eficazmente diversas estrategias de aprendizaje para el logro de un aprendizaje significativo y profundo. La utilización de variadas estrategias permite que los estudiantes no solo aprendan determinados contenidos sino que también desarrollen habilidades, capacidades, destrezas y actitudes favorables hacia el estudio

Estrategias de aprendizaje para escolares

Lectura velos y estrategias de aprendizaje para escolares

Información del taller

Desarrollar en los estudiantes un conjunto de habilidades  en el aprendizaje, elevando su velocidad lectora y su capacidad de análisis en la comprensión de textos en las diferentes materias de la escuela, con herramientas para lograr un aprendizaje estratégico y significativo.

Se trata de aumentar la velocidad lectora y lograr una mejor comprensión de los textos que leen a través del buen análisis, el subrayado de ideas principales,  la elaboración de los  organizadores  lineales como un buen resumen o análisis crítico de un tema y  desarrollar las diferentes técnicas de elaboración de organizadores gráficos-visuales  como los esquemas, mapas cognitivos, diagramas, cuadros comparativos, línea de tiempo, entre otros, que les permitirán asimilar mejor los conocimientos adquiridos. Se trata de reforzar, a través de las diversas técnicas, la atención motivada que facilita la concentración en el estudio y que favorezca la fijación, retención y recuerdo de lo estudiado.

¡Sabemos que el tiempo vale oro! También sabemos que tus habilidades son únicas.  Por ello, queremos que aprendan de manera práctica y aplicativa todas estas herramientas de aprendizaje. La  ejercitación será intensa y la práctica será el requisito más importante para lograr las competencias en el aprendizaje ya señaladas. El profesor del taller cumplirá el rol de entrenador, mediador y orientador.

  • Lograr duplicar o triplicar tu velocidad lectora sin que pierdas el equilibrio entre la velocidad y la comprensión de lo que lees.
  • Organizar, relacionar, asociar, jerarquizar y construir los conocimientos a través de las múltiples técnicas de representación del conocimiento, haciendo uso de los organizadores lineales como el resumen y la síntesis y de los organizadores gráficos-visuales, como los esquemas, tablas, diagramas, cuadros comparativos, mapas mentales y mapas conceptuales entre otros.
  • Lograr una mayor atención y concentración, favorecer la fijación, retención y el recuerdo a través de la memoria asociativa y la mnemotecnia.
  • Aprender los pasos, las técnicas y las fases para la realización de un tema escrito y monografías.
  1. La velocidad lectora. Cómo mejorarla.
  2. Técnicas de lectura explorativa, panorámica o prelectura;
  3. La comprensión lectora. Cómo mejorarla.
  4. Técnicas de lectura comprensiva o lectura analítica;
  5. El subrayado de textos, el resumen y el resumen crítico o la síntesis;
  6. Los esquemas numéricos, literales, mixtos, de llaves, de flechas y de barras;
  7. Los diagramas lineales, arbóreos, UVE, causa y efecto y de flujo;
  8. Los mapas mentales, conceptuales y semánticos;
  9. Los círculos concéntricos, la línea de tiempo y el gráfico T;
  10. Cómo lograr una mayor atención y concentración.
  11. Cómo desarrollar la memoria.
  12. Cómo realizar trabajos escritos y monografías.

Profesor:   Augusto Pérez-Rosas Cáceres

Educador con 30 años de experiencia en la enseñanza de las Estrategias y Tácticas de Aprendizaje. Graduado y Licenciado en Ciencias de la Educación con especialidad en Lengua y Literatura (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Segunda Especialización en Metodología del Trabajo Intelectual e Investigación Educativa (Universidad de Navarra) y Especialista en Metodología de Lectura (International Reading Association).  Posee el Diploma de Especialización en Liderazgo y en Dirección Estratégica del Factor Humano con mención en Capacitación y Desarrollo Personal (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas). Posee el Diploma de Especialización en Neuroeducación. (Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano y la Universidad La Salle).
Ha cumplido exitosamente su labor de Profesor de Profesores en diversas instituciones educativas a nivel nacional y como Capacitador en las empresas Alicorp S.A.A., Volvo Perú S.A., Kimberly-Clark Perú, GMI Ingenieros Consultores y GMD S.A. de la Corporación Graña y Montero y en BISA Buenaventura Ingenieros S.A. Ejerce la docencia universitaria desde hace 20 años y actualmente es el Director Fundador del Instituto Desarrollo Intelectual (IDI).

FRECUENCIA 1:

Tres veces por semana

Lunes, miércoles, viernes;
Martes, jueves y sábados;
También puede elegir una frecuencia a su medida.

Inicio referencial:
Alumno inicia cuando se matricula, el taller es personalizado.
El profesor trabaja con cada alumno de manera individual.
Duración: 
Dos meses
Sesiones:
24 sesiones (60 horas pedagógicas)
Tiempo sesión:
2 horas cronológicas (120´)
Grupo:   
máximo 12 alumnos
Horarios:
Lunes a sábados turno tarde:
15:00 a 17:00 hrs
15:00 a 19:00 hrs
Lunes y miércoles:
08:00 a 10:00 hrs.
Martes y viernes:
11:00 a 13:00
Sábados
09:00 a 11:00
11:00 a 13:00

FRECUENCIA 2:

Dos veces por semana

Puede elegir entre lunes y sábados una frecuencia a su medida.

Inicio referencial:
Alumno inicia cuando se matricula, el taller es personalizado.
El profesor trabaja con cada alumno de manera individual.
Duración: 
Dos meses
Sesiones:
24 sesiones (60 horas pedagógicas)
Tiempo sesión:
2 horas cronológicas (120´)
Grupo:   
máximo 12 alumnos
Horarios:
Lunes a sábados turno tarde:
15:00 a 17:00 hrs
15:00 a 19:00 hrs
Lunes y miércoles:
08:00 a 10:00 hrs.
Martes y viernes:
11:00 a 13:00
Sábados
09:00 a 11:00
11:00 a 13:00

FRECUENCIA 3:

Una vez por semana:
Puede elegir entre lunes y sábados

Inicio referencial:
Alumno inicia cuando se matricula, el taller es personalizado.
El profesor trabaja con cada alumno de manera individual.
Duración: 
Dos meses
Sesiones:
24 sesiones (60 horas pedagógicas)
Tiempo sesión:
2 horas cronológicas (120´)
Grupo:   
máximo 12 alumnos
Horarios:
Lunes a sábados turno tarde:
15:00 a 17:00 hrs
15:00 a 19:00 hrs
Lunes y miércoles:
08:00 a 10:00 hrs.
Martes y viernes:
11:00 a 13:00
Sábados
09:00 a 11:00
11:00 a 13:00

Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by