Instituto Desarrollo Intelectual-2016

logo

(+511) 635-2008

(+51) 994-242424

informes@idi.edu.pe

Av. Javier Prado Este 6728, Of. 302A, Urb. Santa Patricia, La Molina

Lectura veloz y gestión del aprendizaje para profesionales

LikeBoxFB
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
Contador de visitas

Lectura veloz y gestión del aprendizaje para profesionales, es un taller totalmente práctico, diseñado con materiales y lecturas  para personas que desean mejorar en su ámbito laboral o prepararse para una maestría o Ph´d.

Las personas, son el activo más valioso que le da rentabilidad, eficiencia y competitividad a las compañías. Esta cultura se construye en medio de un ambiente desafiante y exigente que anima constantemente a los colaboradores de una organización a enfrentar los retos del día a día con compromiso, que refleje resultados eficientes y exitosos. Es por ello, que es clave, la Gestión del aprendizaje para responder a las exigencias del mundo actual.

Es imprescindible prepararse en el aprender a aprender y entrenarse en un conjunto de herramientas que le permitan responder de manera significativa, autónoma y eficiente en lo académico y lo laboral.

Nuestro taller cumple con estas exigencias para ser aplicados de manera práctica y efectiva.

Lectura veloz y gestión del aprendizaje

Información del taller

Según Chris Argyris, Profesor de la Harvard Business School, en un artículo titulado “Enseñar a la gente inteligente a aprender”, sostiene que:”el éxito competitivo depende cada vez más del aprendizaje, pero mucha gente no sabe cómo aprender”. Por ello, queremos formar profesionales que le den preferencia al aprendizaje significativo y autónomo, que vayan al fondo de las cosas, que reflexionen sobre las posibilidades, implicancias, aplicaciones y consecuencias de lo que están aprendiendo y que usen las múltiples estrategias y tácticas de aprendizaje de manera efectiva.

-Desarrollar un conjunto de competencias intelectuales, habilidades, destrezas y capacidades mentales en los participantes para que logren gestionar sus aprendizajes de manera efectiva, aplicando el aprendizaje significativo, autónomo y siendo capaces de transferir lo aprendido a otros contextos.

-Mejorar la velocidad, fluidez o rapidez en la lectura con un adecuado nivel de comprensión lectora, logrando una lectura eficaz al alcanzar una armonía o equilibrio entre la velocidad y la comprensión lectora.

-Organizar, relacionar, asociar, jerarquizar y construir los conocimientos a través de las múltiples técnicas de representación del conocimiento, haciendo uso de los organizadores lineales (resumen y síntesis) y de los organizadores gráficos-visuales (esquemas, tablas, diagramas, círculos concéntricos, mapas mentales, mapas conceptuales, diagrama UVE y línea de tiempo).

La metodología a emplear se apoya en el principio psicopedagógico: se aprende haciendo. Las clases son personalizadas, se desarrollarán con carácter sumamente aplicativo y la participación de cada alumno será activa, dinámica y crítica. La ejercitación será intensa y la práctica es el requisito más importante para lograr las competencias cognitivas ya señaladas. El profesor del curso cumplirá el rol de entrenador, mediador y orientador.

1. La velocidad lectora. Cómo mejorarla.

2. Técnicas de lectura explorativa, panorámica o prelectura.

3. La comprensión lectora. Cómo mejorarla.

4. Técnicas de lectura comprensiva o lectura analítica.

5. Técnicas de análisis: el subrayado de textos y los tipos de subrayado.

6. El resumen y el resumen crítico o la síntesis.

7. Los esquemas numéricos, literales, mixtos, de llaves, de flechas y de barras.

8. Los diagramas lineales, arbóreos, UVE, causa-efecto y de flujo.

9. Los mapas mentales, conceptuales y semántico.

10. Los círculos concéntricos y la línea de tiempo.

Entre lunes y viernes personalizado

  • 19:00 a 21:00
  • 19:30 a 21:30
  • 20:00 a 22:00

Sábado grupal

15:00 a 17:00

Augusto Pérez-Rosas Cáceres

Educador con más de 25 años de experiencia en la enseñanza de las Estrategias y Tácticas de Aprendizaje. Graduado y Licenciado en Ciencias de la Educación con especialidad en Lengua y Literatura (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Segunda Especialización en Metodología del Trabajo Intelectual e Investigación Educativa (Universidad de Navarra) y Especialista en Metodología de Lectura (International Reading Association).

Posee el Diploma de Especialización en Liderazgo y en Dirección Estratégica del Factor Humano con mención en Capacitación y Desarrollo Personal (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas). UPC.

Ha cumplido exitosamente su labor como Capacitador en las empresas Alicorp S.A.A., Volvo Perú S.A., Kimberly-Clark Perú, GMI Ingenieros Consultores y GMD S.A. de la Corporación Graña y Montero y en BISA Buenaventura Ingenieros S.A. Actualmente es Director Fundador del Instituto Desarrollo Intelectual (IDI) y ejerce la docencia universitaria en la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en el PAD. Escuela de Dirección de la Universidad de Piura y en el Instituto ISIL.

El curso-taller tiene una inversión de S/.1,400.00 por alumno, por las 08 sesiones, sin ningún cobro adicional.

  • La modalidad del curso-taller es ser un programa personalizado.
  • Se puede abonar el total de la inversión hasta en 2 cuotas sin intereses. La primera cuota de S/.800.00 al inscribirse y la segunda cuota de S/.600.00 en la cuarta sesión.

Dicho pago incluye:

  • Matrícula y certificado.
  • Capacitación y entrenamiento personalizado
  • Material didáctico.
Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by