Instituto Desarrollo Intelectual-2016

logo

(+511) 635-2008

(+51) 994-242424

informes@idi.edu.pe

Av. Javier Prado Este 6728, Of. 302A, Urb. Santa Patricia, La Molina

Publicaciones

Libros editados y publicados por IDI

En esta sección contamos con diversos articulos que pueden ser descargados gratuitamente.

COMPETENCIA COMUNICATIVA Y ESTILOS DOCENTES

¿Comunicar para enseñar o comunicar para formar? Es la pregunta que debe hacerse el docente en el presente contexto comunicacional, regido por nuevos paradigmas y una cultura de gestión del capital humano con base en competencias.

CONSEJOS GENERALES A MAESTROS DE ESCOLARES INATENTOS

Con la publicación, en el año 1995, de un nuevo modelo explicativo de los diversos procesos neurocognitivos que constituyen “la atención”: focalización, codificación, mantenimiento, estabilidad y alternancia, Mirsky y Tatman, han sentado las bases imprescindibles para mejorar la comprensión de las dificultades de aprendizaje de un buen número de escolares….

ESTRATEGIAS LECTORAS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

Una de las técnicas de trabajo intelectual más importantes a lo largo de la vida escolar es la lectura. Efectivamente, la lectura, o tener buenos hábitos de lectura, constituye uno de los pilares más valiosos sobre los que se basa el buen estudio. En suma, el rendimiento escolar en la educación primaria, depende de la capacidad lectora , porque es la aptitud más necesaria para aprender.

ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS EN EL AULA

Hoy parece estar emergiendo un nuevo paradigma educativo que cambia sustancialmente el centro de gravedad y en lugar de estar centrado en el profesor y en la enseñanza, está centrado en el aprendizaje y en la persona que aprende. Lo que importa ahora no es tanto transmitir conocimiento, cuanto ayudar a alguien a adquirir conocimientos, es decir, ayudar a aprender.

HABILIDADES DOCENTES PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

La preocupación por los problemas de la enseñanza no es nueva. Desde principios del siglo pasado se ha ido pasando de un tipo de enseñanza elitista y consumista a un tipo de enseñanza “democrática” y considerada como “servicio educativo”.

TECNICAS DE ESTUDIO Y DESARROLLO DE LA AUTONOMIA EN LOS ALUMNOS

Según el Glosario de Educación Personalizada “Las técnicas de estudio, en su sentido más general, son las disposiciones racionales, científicas en lo posible, para realizar un estudio eficaz. Las técnicas de estudio intentan contestar a la pregunta de cómo estudiar”.

APRENDER A APRENDER - PARTE I

Aprender a aprender constituye una demanda de la educación del siglo XXI, es uno de los principios psicopedagógicos que inspiran las reformas educativas en el mundo. En un presente complejo y cambiante como el nuestro en que el conocimiento crece como en ninguna época anterior, y en el que hay una gran cantidad de información disponible, es impensable que nuestros aprendices o alumnos puedan aprender en el colegio todos los conocimientos que necesitarán en su vida futura, por lo que es preciso e indispensable desarrollar habilidades de manejo de dicha información.

APRENDER A APRENDER - PARTE 2

Una pedagogía de calidad, que se manifiesta en la integridad de su planteamiento, en la coherencia de su realización y en la eficacia de sus resultados, se guía por el paradigma ”aprender a aprender” y establece tres bloques de contenidos curriculares de aprendizaje.

APRENDER A APRENDER - PARTE 3

Aprender estrategias de aprendizaje es “aprender a aprender” y el aprendizaje estratégico es una necesidad y un derecho que tienen los educadores y educandos en la sociedad de la información y del conocimiento.

APRENDER A APRENDER - PARTE 4

La concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza parte del hecho de que la escuela hace accesible a sus alumnos aspectos de la cultura que son fundamentales para su desarrollo personal, y no sólo en el ámbito cognitivo. Según los psicopedagogos Solé y Coll la educación escolar promueve el desarrollo en la medida en que promueve la actividad mental y constructiva del alumno, responsable de que se haga una persona única, irrepetible, en el contexto de un grupo social determinado.

Libros publicados por IDI

LikeBox
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
IDI en Instagram
  • Comenzamos las inscripciones para los talleres de verano 2020. Taller lectura veloz y metodología del aprendizaje para universitarios. Dirigido a chicos de 5to secundaria, preuniversitarios y universitarios. Inició 6 y 7 de enero.
 12 alumnos por grupo. Cada sesión de 120 minutos, horarios a escoger.
Avenida Javier Prado Este 6728. Urbanización Santa Patricia II Etapa. 
Informes: 994-242424.

#aprenderaprender #elplacerdeaprender #lecturaveloz #metodologíadelaprendizaje #idi #32añosjuntoati
  • Comenzamos las inscripciones taller Lectura comprensiva para niños de 2do a  5to grado de primaria,  para el verano 2020. Inicio 6 y 7 de enero. 5 alumnos por grupo. Cada sesión de 90 minutos. Agrupados según edad y grado al que pasan. Horarios a escoger. Estamos en La Molina. Av. Javier Prado Este 6728, Urbanización Santa Patricia II Etapa. 
Llamar al 994-242424

#aprenderaprender #somosidi #elplacerdeaprender #Comprensiónlectora #Lectura Veloz #Técnicasdeestudio #idi_lectura
Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by